Yolanda Vega había anunciado en una entrevista en vísperas de las elecciones de 2021 que las 300 viviendas que se empezaban a construir en La Rinconada iban a ser para cerrillanos mediante sorteo del IPV, como de costumbre. Pero no fue así, ya que las mismas se construyen con intervención del IVT (Instituto de Viviendas de los Trabajadores) y omitió en su momento brindar esa información. Las viviendas fueron adjudicadas a gremios o sindicatos a criterio del IVT, sin participación de los cerrillanos con inscripción en el Instituto Provincial de Vivienda.
“Cabe resaltar que el IVT fue el organismo encargado de proponer los beneficiarios, que a la vez debían cumplir con los requisitos exigidos por el IPV” dice la nota publicada hoy por el gobierno provincial en su sitio oficial.
VACIO POLITICO: SAENZ RECORRIO HOY LA RINCONADA SIN AUTORIDADES MUNICIPALES.
El gobernador Gustavo Sáenz recorrió la obra que se realiza en la rinconada. Se trata de 300 viviendas que cuentan con un avance del 97 %, es decir, muy pronto será su entrega.
El mandatario estuvo solo sin acompañamiento de la intendenta, lo que genero algunas sospechas. Según fuentes extraoficiales Yolanda Vega habría tenido serias diferencias con el mandatario provincial por el armado electoral, ya que este habría permitido que participaran competidores a ocupar su espacio dentro del mismo sector que lo acompaña pero por otro frente también liderado por el gobernador. Los operadores y armadores del gobierno saben que la situación electoral de la mandataria municipal es negativa, ante esta situación consideraron que sería un riesgo perder el departamento y para que eso no suceda, armaron una alternativa oficialista para garantizar el triunfo del oficialismo provincial respaldando a una nueva figura, Enrique Borelli, uno de los favoritos segun últimos sondeos para conducir los destinos de Cerrillos en los próximos 4 años en el espacio del gobernador Gustavo Sáenz, situación que a la intendenta molestó mucho, y hoy lo hizo notar.