Se acerca mayo y se aproximan las elecciones en la provincia de Salta y, Cerrillos historicamente fue y es tierra de acaloradas disputas electorales.
A nivel provincial, es el propio gobernador Gustavo Sáenz quien se juega la reelección, y en los diferentes departamentos de toda la provincia se renuevan autoridades en todos los niveles: senadores, diputados, intendentes y concejales.
Un caso particular es el del municipio de Cerrillos, donde la intendenta Yolanda Vega decidio abandonar el equipo que la llevó al triunfo en las últimas elecciones y concretar una alianza con un sector opositor ligado a un PJ que viene en caida con el paso del tiempo.
De esta manera se alejó de los diputados que la llevaron al triunfo electoral de los últimos comicios alla por el año 2019 y hoy, es aliada de sus enemigos de aquel momento, quienes la enfrentaron bajo la conducción del “Oso” Leavy.
La mandataria actual se encuentra en una situación delicada tanto por la caida de su imagen como por el desgaste que ha sufrido propio de los años que ademas han traido situaciones que no ha sabido resolver en cuanto a gestión municipal, entre otros. Los problemas que atraviesan los vecinos sobre todo del interior del departamento han puesto en jaque la imagen de la intendenta que hoy tiene una imagen negativa de mas del 70 %, dato que sin dudas marcaria el fin de su carrera política, sumado a una alianza electoral que profundizo la crisis de su espacio y generó una masiva migracion de dirigentes hacia diferentes espacios que hoy se consolidan como alternativas de gobierno con grandes proyecciones.
En este contexto, algunos operadores locales ya hablan de polarización, pero otros advierten el acelerado crecimiento de quien seria el nuevo representante del gobierno provincial en Cerrillos, el actual concejal Enrique Borelli que a meses de las elecciones ya se consolida como el mejor posicionado para ocupar el sillon municipal por 4 años.