Inicio Valle de Lerma ARDE CERRILLOS: LAS 300 CASAS QUE NO FUERON (PROMESAS DE CAMPAÑA)

ARDE CERRILLOS: LAS 300 CASAS QUE NO FUERON (PROMESAS DE CAMPAÑA)

En los últimos días la ciudad de Cerrillos recibió un gran golpe tras la información publicada por un ex diputado provincial que desenmascaro una de las tantas promesas de campaña que no se cumplió por parte de la Municipalidad.
El problema es que en algunas semanas se finaliza la construcción de 300 viviendas en la zona denominada “La Rinconada” que se ubica entre Los Álamos y barrio Congreso Nacional, y por supuesto ante la gran crisis habitacional que padece Cerrillos, muchas familias cerrillanas ansiosos esperaban por los sorteos de las casas, pero resulta que las viviendas ya fueron adjudicadas. El IPV en convenio con el IVT ( instituto de Vivienda de los Trabajadores) pacto la construcción y entrega de las viviendas a trabajadores del gremio UOCRA.
Los cerrillanos realizaron manifestaciones públicas y amenazan con cortes de ruta en los próximos dias y hasta planean ocupar las casas por la fuerza propia para garantizar su derecho de acceso a las viviendas argumentando que fue la propia Municipalidad de Cerrillos la que informo que para acceder a una vivienda debían actualizar sus carpetas en el Instituto Provincial de la Vivienda para esperar los sorteos correspondientes, ya que el barrio seria para residentes cerrillanos sin vivienda.
Estas viviendas fueron utilizadas como publicidad en campaña electoral en las elecciones pasadas, donde mucha gente mantuvo la ilusión hasta estos días de poder cumplir el sueño de la casa propia. Hoy el municipio que mal uso esta obra, padece las consecuencias del desprecio social ante tamaña burla y suma más odios a la gestión que difícilmente sean subsanados y tendrán sus consecuencias, la mentira tiene patas cortas.