Inicio Valle de Lerma ¿COMIENZA LA FUGA DE DIRIGENTES EN EL OFICIALISMO CERRILLANO?

¿COMIENZA LA FUGA DE DIRIGENTES EN EL OFICIALISMO CERRILLANO?

Históricamente Cerrillos ha sido un territorio de duras batallas políticas con dirigentes de gran relevancia a nivel provincial.

La crisis política que vive el oficialismo en la localidad de Cerrillos ha sido objeto de múltiples teorías y suposiciones de todo calibre sobre el futuro del desarrollo político-electoral del departamento en las conversaciones del “mundillo politico”.
En las últimas horas el equipo gobernante perdió un dirigente de peso, un musculo importante del sector que hoy cerro filas con nuevos dirigentes en funciones con aspiraciones políticas de alto nivel y que hoy trabajan en un armado nuevo por otro camino.
Se trata de Hugo “Mecha” Coronel, quien es considerado uno de los referentes más importantes de la “primera hora” en el sector que comanda la intendenta Yolanda Vega. Entre otras virtudes Coronel mantiene un alto nivel de popularidad por sus diferentes actividades sociales, siendo uno de los creadores del “yolandismo” desde sus inicios hace algunos años cuando soñaban con ser gobierno.
La noticia cayo y pego duro, nadie se imaginaba que el dirigente quizás con mayor carga simbólica en el sector emprendiera nuevos rumbos con grandes aspiraciones y perspectivas positivas ademas de contar con gran respaldo, en medio de un contexto de desgaste natural que sufre el oficialismo y quizás, ¿fin de ciclo?
“Hace un par de meses que no trabajo con Yolanda Vega “ sostuvo el ex concejal Coronel en un programa radial local. Además agrego “siempre fui leal nunca traicione, en este caso la lealtad no se pagó con lealtad, hoy estoy en un lugar donde me siento tranquilo, cómodo y con una gran fortaleza”. En el nuevo armado estarian el diputado actual Gonzalo Caro y el concejal Enrique Borelli.
Luego disparó “Vamos generar un espacio plural. Eso no ven en el sector de Yolanda, donde solo piensan en ser ellos, para ellos no hay ninguna otra persona que tenga capacidad para estar al frente”
Al ser consultado por quien ocuparía el lugar de la intendencia en caso de que el nuevo espacio prospere, el dirigente aseguró “el Profe Borelli tiene muchas posibilidades de ser candidato a intendente en el 2023, es una persona que tiene mucha capacidad técnica, muy centrado, es la persona indicada “. Cabe destacar que la fortaleza del liderazgo de Yolanda Vega en su sector no ha permitido ( en estos casi 8 años de gobierno ) la aparición de nuevas figuras con fuerza suficiente como para ocupar la intendencia, uno de los grandes problemas del sector es la falta de candidatos potables para su reemplazo.
La entrevista radial pego “como trompada” y encendió todas las alarmas en un oficialismo agrietado que observa cómo se producen fisuras en el sector y se cocinan por debajo acuerdos silenciosos con nuevas perspectivas ¿SEGUIRA LA FUGA?