Así lo resolvió el Juzgado de Personas y Familias de Segunda Nominación.
La Justicia de Salta le prohibió salir de la provincia a un hombre hasta tanto se ponga al día con su ex pareja con el pago en favor de su hijo en concepto de cuota alimentaria, segun consta en expediente 206316/7 de dicho juzgado . Así lo resolvió el juez Víctor Raúl Soria, titular del Juzgado de Personas y Familias.
Según se manifestó la abogada defensora Ana Belén Rey “existe una clara violación al derecho humano alimentario…y en consecuencia a los derechos económicos sociales y culturales de la niña”, además resaltó “nos encontramos frente a un derecho humano básico, y resulta derivación del derecho a la vida”.
El hombre ya cuenta con anterioridad con prohibición para salir del país, quita y suspensión del carnet de conducir, y sin embargo sigue sin cumplir con el pago de la cuota alimentaria de su hija.
Estas restricciones sobre el padre perdurarán hasta que cumpla con las obligaciones alimentarias a su cargo.
Por último, el juez ordenó que se notifique a todos los organismos correspondientes sobre la decisión tomada, así fue que la información ya fue recibida por la Dirección General de Transito de la Provincia, el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Salta – SIFCOP ( SISTEMA FEDERAL DE COMUNICACIONES POLICIALES ), Gendarmería Nacional, y a la Dirección Nacional de Migraciones Delegación Salta.