Emiliano Durand es actualmente senador provincial por capital y además dueño de uno de los medios que recibe las pautas publicitarias mas altas del estado provincial, herramienta que utilizo para posicionarse políticamente y poder insertarse en la opinión publica para lograr llegar al senado en las ultimas elecciones.
En los últimos días corre cada vez mas fuerte la teoría de que seria el elegido para reemplazar al vicegobernador Antonio Marocco en la formula gubernamental que formaría junto al gobernador Gustavo Saenz en las próximas elecciones del año 2023.
Como consecuencia de todas estas “movidas” políticas preelectorales, el senador Emiliano Durand repartió computadoras del Enacom como premio a quien bailara mejor en un evento que organizó en el Delmi.
Las tablets son consecuencia de un programa nacional que tiene como destinatarios a beneficiarios de programas sociales, de las becas Progresar o Conectar Igualdad, jubilados, empleadas domésticas, integrantes de clubes de barrios, desempleados o personas que cobren el seguro de desempleo, monotributistas sociales, personas que viven en algún asentamiento incluido en el Registro Nacional de Barrios Populares y trabajadores en relación de dependencia que perciban una remuneración bruta menor o igual a dos salarios mínimos vital y móvil.
Ante esta grave situación, el salteño miembro del directorio de ENACOM Gonzalo Quilodrán, advirtió. “Ese, claramente, no es el procedimiento y hablaremos con las autoridades del caso” en declaraciones a medios salteños.
Mientras tanto, la justicia ya se moviliza en una investigación para revelar si realmente no se respeto el sistema de entrega establecido por ENACOM. L a investigación esta a cargo del fiscal Ricardo Toranzos del Área de Casos Complejos.