Inicio Deportes Balón de Oro: El club que más veces lo ganó y “el...

Balón de Oro: El club que más veces lo ganó y “el otro clásico”

Se define el ganador del Balón de Oro 2021. CR7 buscará igualar a Messi y el Real Madrid hará lo propio con el Barcelona.

A partir de las 16.30 (hora argentina) en el teatro Théatre du Chatelet de París se llevará a cabo la ceremonia de entrega del Balón de Oro. Con Lionel Messi , como el principal apuntado para ganar el premio por séptima vez en su carrera , compiten grandes figuras como Cristiano Ronaldo , Karim Benzema ; Luka Modric y Robert Lewandowski.
El prestigioso premio tuvo su primera edición en el año 1956 y el ganador en esa ocasión fue Stanley Matthews, jugador del Blackpool de Inglaterra. Desde entonces, el galardón se ha repartido en 44 futbolistas de 19 clubes.
Lionel Messi es el jugador que más veces ha ganado el Balón de Oro. Tiene seis en su poder y, esta tarde, irá en busca de su séptimo premio. Cristiano Ronaldo lo sigue de cerca con cinco títulos, por lo que en esta edición buscará igualar la marca del astro argentino.
EL CLUB CON MÁS BALONES DE ORO
Por otra parte, en la edición 2021 del Balón de Oro, también habrá clásico español. El Barcelona es el club que más veces se llevó el galardón. Lo hizo en 12 ocasiones: el español Luis Suárez, Cruyff -dos-, Stoichkov, Rivaldo, Ronaldinho y Messi -seis veces-.
En tanto, el Real Madrid lo ganó en 11 oportunidades: CR7 – cuatro-, Di Stéfano -dos-, Figo, Kopa, Ronaldo, Cannavaro y Luka Modric. Este año, Karim Benzema y Luka Modric buscarán sumar un nuevo premio para el club merengue y, de esta manera, igualar al Barsa.
¿POR DÓNDE VER LA PREMIACIÓN?
La ceremonia se podrá ver en vivo por las pantallas de TNT Sports y ESPN , que comenzarán a transmitir a partir de las 16. Además, podrá seguir el minuto a minuto a través de Olé.
Fuente : Ole