La Arquitecta Mónica Berruezo, concejal electa por el municipio de La Merced (asumirá su cargo en diciembre de este año cuando culminen los mandatos de los actuales ediles), acusó públicamente que el municipio incumplió el desarrollo de la obra “Refacción y remodelación de la fuente de la plaza San Martin- ETAPA 1”, según figuraba en el cartel de obra que llamativamente desapareció de escena.
“A más de 60 días las lonas siguen tapando la fuente en la plaza San Martin”
La obra costaría según el cartel de obra $652.827 (seiscientos cincuenta y dos mil ochocientos veintisiete pesos) fue adjudicada a la empresa “LARA CONSTRUCCIONES” pero se desconoce en qué condiciones se realizó la contratación además dicho letrero no tiene el formato correcto de obra que debe tener ni los datos necesarios.
“El cartel de ejecución de obra se colocó el 28 de julio y hoy no existe o lo escondieron intencionalmente, esa es la pregunta”.
Sospecha que al cumplirse el plazo anunciado en dicho cartel (que anunciaba que en 30 días la obra debía estar terminada) y al día de la fecha, la misión sigue siendo inconclusa, la empresa o el municipio decidieron bajar el aviso de obra generando así una obra más con irregularidades de por medio y lo peor es que sigue sin terminarse cumplido el plazo de ejecución.
Hoy el estado es de abandono total, ya que la famosa fuente de agua de la histórica y destacada plaza de la “Capital de las Flores” se encuentra rodeada de lonas sin ningún tipo de avance.

EL INTENDENTE JAVIER WAYAR YA FUE DENUNCIADO POR EL “CRISTO DE LA MERCED”
Recordemos que el actual intendente fue duramente cuestionado y denunciado por destinar 17 millones de pesos a la refacción del accidentado “Cristo de La Merced”, que se inició sin presentar algún plan de obras ni ningún tipo de información al Concejo Deliberante de la localidad, siendo este denunciante ante la sospecha de irregularidades en la contratación de la obra y el monto extremadamente elevado de la misma, lo que llamo más la atención del entonces presidente del Concejo Deliberante Santiago Huerga.