Inicio Interior Juicio político contra el Intendente Martínez de Rosario de Lerma.

Juicio político contra el Intendente Martínez de Rosario de Lerma.

El concejo deliberante se encuentra atravesando una situación muy delicada al tener que enjuiciar al intendente Enrique Martínez por diferentes causas que podrían culminar con la destitución del mismo de su cargo y por supuesto, con consecuencias legales aún mayores. Se lo juzga por mal desempeño de los deberes de funcionario y malversación de fondos públicos.

Es que, con dos tercios se aprobó en el poder legislativo municipal el inicio del juicio político en contra del ejecutivo rosarino teniendo en cuenta graves causas en las que se lo vincula directamente y lógicamente se lo hace responsable.

El concejal Leonardo Rosas, uno de los impulsores de este enjuiciamiento comunico a través de sus redes sociales cuales son exactamente las faltas del ejecutivo municipal. Se lo acusa de la no rendición de 5 millones de pesos del carnaval 2020, de intentar imponer una suba de impuestos del 66 %, de no rendir 291 millones de pesos correspondiente al presupuesto 2020, también se detectó un faltante de 12 millones de pesos correspondientes a fondos recibidos por el municipio para enfrentar la pandemia COVID y además,  descuentos injustificados a trabajadores municipales y abandono de personas en el área de asistencia social.

En los próximos días se espera que el intendente Martínez se presente al concejo deliberante para poder hacer uso de su “derecho a defensa” cumpliendo con parte del proceso del juicio político.