Se juega este martes, a las 22, en Brasilia. El ganador se medirá con Brasil, el sábado.

Argentina liderada por Lionel Messi, busca ante Colombia el pase a la final de la Copa America de Brasil. Brasil, que superó 1-0 a Perú, ya espera para el partido por el título.

El partido entre argentinos y colombianos se juega este martes desde 22 en el estadio Mané Garrincha de Brasilia, con arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela y televisado por la TV Pública, TyC Sports y DirecTV Sports.

En caso de empate en el tiempo reglamentario, la serie se definirá directamente con tiros desde el punto penal. La final se disputará el sábado 10 de julio, desde las 21, en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

El perdedor competirá por el tercer puesto el viernes 9 de julio a las 21 en el Mané Garrincha de la capital brasileña.

A 28 años del último título con la mayor (la Copa América jugada en Ecuador en 1993), Argentina buscará meterse en una nueva final de Copa América y dar el “golpe”, tal como dijo el capitán Messi, en Brasil.

El equipo dirigido por Lionel Scaloni, que lleva 18 partidos sin perder, quedó eliminado en semifinales en la última edición de la Copa América 2019 con el dueño de casa en un polémico partido e intentará sacarse esa espina.